Verace pizza napoletana

HISTORIA

En NAP trabajamos para internacionalizar la pizza napolitana y transmitir esta filosofía y un pedazo de la historia de nuestro país. Es un sueño que comenzó en Barcelona hace 10 años y que se ha expandido a Madrid y a San Sebastián.

Somos activistas de la tradición que, en nuestros recuerdos, se oficia en las pizzerías napolitanas que conocemos. Por eso estamos orgullosos de nuestra incorporación a la Associazione Verace Pizza Napoletana.

Nápoles, nuestra ciudad, es un lugar plagado de costumbres que se elevan a lo sagrado, en el que recibimos al forastero con efusividad y con pasión por mostrarle que è così che facciamo.

Madrid, Barcelona y San Sebastián son ciudades que encajan a la perfección con nosotros y con el auténtico carácter mediterráneo que compartimos. Ciudades en las que podemos elaborar cada día pizzas napolitanas con ingredientes auténticos y de primera calidad. Ciudades cosmopolitas en las que nos sentimos en casa.
NAP es la idea de un napolitano y de un español: Antonello Belardo y Fernando Pérez. Una idea que surge de la búsqueda de la autenticidad, del slow life mediterráneo.

Así somos y esta es nuestra historia.

Cuando algo trasciende en el tiempo, nuestra labor es conservarlo y asegurar que llega a la siguiente generación. Es una muestra de respeto por el trabajo que antes han desarrollado otros y al mismo tiempo nos llena de orgullo y nos liga a nuestra tierra.

Creemos en la repetición como método para llegar a la perfección; en la precisión. En la experiencia que se alcanza solo con el tiempo. En mantener
una actitud casi espartana cada día para honrar una elaboración sencilla, pero trascendental y universal. Entendemos nuestro trabajo diario como un ritual, donde cada paso cuenta e influye en el resultado final.

Defendemos la pizza como una elaboración sencilla, informal, popular y asequible, y al mismo tiempo exquisita y confortable. Es el placer de las cosas sencillas, bien hechas.

Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa rápida, de calidad y asequible adaptada al estilo de vida urbano siguiendo minuciosamente todos los requisitos que se han definido históricamente para interpretar la auténtica receta de pizza napolitana.

En NAP siempre hemos buscado la perfección a través de un oficio humilde del que nos sentimos muy orgullosos. En nuestro afán por ofrecer la auténtica pizza napolitana, cumplimos con precisión las claves de la verdadera pizza napolitana.

Desde este año, somos miembros de la Associazione Verace Pizza Napoletana, el único organismo en el mundo que certifica la auténtica pizza napolitana a través de unos controles de calidad y exactitud muy estrictos.

No podemos estar más orgullosos de ser uno de los restaurantes embajadores de este tesoro en el mundo. Es nuestra manera de homenajear nuestras raíces, no conocemos otra forma de ser pizzaioli fuera de nuestro país.

Algunas de las reglas que cumplimos para pertenecer a esta selecta lista son los 35 cm de diámetro en nuestras pizzas, las 24 h de reposo y levado de la masa y un cornicione alto y aireado.

35 CM DI PIACERE

La base de la pizza nunca debe exceder los 35 cm para ser considerada una auténtica pizza Napolitana. En NAP la hacemos al estilo “a ruota di carro”.

PRENDIMI DAL CORNICIONE

Nuestro amado “cornicione” (borde de la pizza). Debe ser alto (entre 1-2 cm), suave y bien aireado.

SEMPRE CON LE MANI

La masa de pizza se trabaja en exclusiva con las manos para impulsar el movimiento de aire desde el centro al borde, creando así el “cornicione”.

24 ORE D'AMORE

Los ingredientes pasan 24h de amor juntos a temperatura controlada. Esto aporta digestibilidad y un aroma increíble.

60 SECONDI DI PASSIONE

*Fuego, amor y pasión. Nuestras pizzas se hacen en tan sólo 60 segundos en nuestro horno de leña a 485º grados de temperatura.

QUI E ORA. A NOI PIACE COSÍ

El consumo ideal de una auténtica pizza Napolitana debe tener lugar lo antes posible. Recomendamos consumirla nada más salir del horno.

FUOCO E FIAMME

En NAP, el fuego arde sin pausa. Alimentamos nuestros hornos de leña con madera natural para conseguir que nuestras pizzas tengan un aroma y textura únicos.

LO FACCIAMO COSÍ

¡Nuestro secreto mejor guardado! Utilizamos masa madre (también conocida como levadura natural) para conseguir una digestión ligera y sobretodo, el sabor de la auténtica pizza artesanal de estilo napolitano.